lunes, 16 de noviembre de 2020

Hamburguesa de Brocoli y nueces

 Ingredientes
6 hamburguesas

    1 brócoli mediano
    2 zanahorias
    1 huevo
    Nueces(opcional)
    Queso rallado
    Pan rallado
    al gusto Ajo y perejil


Elaboración:

    Ponemos a hervir el brócoli y las zanahorias hasta que quede blandito

    Machacamos en un bol las zanahorias y el brócoli y le añadimos el huevo, el queso, ajo y perejil y las nueces

    Lo mezlamos todo para que esté bien integrado

    Le damos forma de hamburguesa(yo utilice la parte superior de un vaso)

    Y lo ponemos a la sartén vuelta y vuelta

    Y ¡¡listo!!

 De: CookPad

Borrajas con patatas y jamón

 Ingredientes (4 personas):

    1 k de borraja
    2 patatas
    100 g de jamón serrano
    3 dientes de ajo
    1 cucharada de harina
    aceite de oliva virgen extra
    sal
    perejil

Elaboración :

Retira las hojas de las borrajas y la parte inferior del tallo. Lávalas y córtalas en trozos de 4 centímetros. Pon agua a calentar en una cazuela, sazónala y cuando empiece a hervir, añade la borraja. Cuécela durante 12 minutos. Escurre la borraja y resérvala. Reserva también el caldo.

Pela la patata, córtala en daditos y fríelos en una sartén con aceite. Cuando estén hechos, escúrrelos en un plato cubierto con papel absorbente de cocina. Sazona.

Pela los dientes de ajo, lamina y rehógalos en una tartera con un chorrito de aceite. Pica el jamón en dados y añádelos. Antes de que cojan color, agrega el la harina, rehógala un poco y vierte un poco del caldo resultante de cocer la borraja. Cocina el conjunto durante un par de minutos y agrega la borraja. Mezcla bien y agrega las patatas a la tartera.

Espolvorea con perejil picado y decora con una hojita de perejil. Sirve.

 

De: Hogar Mania - Argüiñano

Patatas al horno asadas - Guarnición

 Esta receta de patatas al horno asadas son la guarnición ideal para platos de carne y pescado pero incluso también las he servido muchas veces como aperitivo acompañadas de salsas caseras como la salsa brava o un buen alioli casero porque están riquísimas, se cocinan en poco tiempo y además el horno se encarga de todo. Conseguiréis unas patatas tiernas por dentro y ligeramente doradas por fuera, además aliñadas con las especias y hierbas que prefiráis.

Ingredientes para preparar patatas al horno asadas para guarnición:

    Patatas, la cantidad que quieras. Lo ideal es que sean de tamaño pequeño o medio, si son pequeñas calcula 2 por persona aproximadamente y si son medianas, una por persona.
    Hierbas, secas o frescas y las que prefieras. A mi me gusta utilizar tomillo seco.
    También se pueden añadir especias y aromáticos, yo he utilizado ajo en polvo.
    Aceite de oliva virgen extra, pimienta negra recién molida y sal.

Preparación, cómo hacer la receta de patatas al horno asadas:

    Lava muy bien las patatas con agua fría ya que las vamos a hornear y comer con piel, aunque si lo prefieres también puedes pelarlas pero te aseguro que con piel están geniales.
    Corta las patatas como más te gusten. Yo te sugiero hacerlo de la siguiente forma: córtala por la mitad longitudinalmente, corta cada mitad de nuevo por la mitad y ya en 2 o 3 partes según su tamaño.
    Pon las patatas en una bandeja de horno y, para evitar que se peguen las patatas en ella, fórrala previamente con papel de horno.
    Precalienta el horno a 200ºC con calor arriba y abajo y ventilador.
    Échales por encima un chorrito de aceite de oliva virgen extra y revuélvelas un poco para que queden impregnadas.
    A continuación espolvorea por encima las especias y hierbas que hayas elegido junto con un poco de sal. Yo como comentaba en la sección de ingredientes he utilizado pimienta negra recién molida, tomillo y ajo en polvo.
    Vuelve a moverlas (puede ser con una cuchara o unas pinzas de cocina) para que queden bien impregnadas con el aliño. Como a mi me gusta darles la vuelta a mitad del horneado, para tener buena referencia lo que hago es primero colocarlas todas con la piel hacia abajo y así sabré luego a cuáles les he dado la vuelta y a cuáles no. 


Cuando el horno haya llegado a los 200ºC, introduce la bandeja con las patatas en el horno a altura media y hornea unos 15-20 minutos o hasta que veas que empiezan a dorarse.
Saca la bandeja del horno y dales la vuelta a todas las patatas, recuerda que las habíamos dejado con la piel hacia abajo así que deberás dejarlas de forma que ahora la piel se vea.
Vuelve a introducir la bandeja en el horno y hornea unos 10-15 minutos, de nuevo hasta que veas que están empezando a dorarse y a tu gusto. También puedes probar a pinchar una y si está ligeramente crujiente por fuera pero tierna por dentro, ya están listas. 

De: Recetas de Escandalo

martes, 28 de julio de 2020

Calabacin Rebozado

Ingredientes:

    1 calabacín
    2 huevos
    harina
    un manojo de perejil
    2 ajos
    aceite de oliva
    sal

Preparación:


1.- Lava el calabacín y corta el extremo del tallo. Sin pelarlo, corta rodajas de unos 3 milímetros (finas, pero que no transparenten).

2.- Extiende las rodajas de calabacín y ponles un poco de sal. Mientras sueltan parte de su agua, se puede ir preparando el rebozado.

3.- Coloca dos huevos en un plato y añade un buen manojo de perejil y dos ajos bien picados. Sazona con la sal correspondiente y bátelo bien todo junto con un tenedor.

4.- Seca con un papel absorbente o un paño de cocina todas las rodajas de calabacín. Colócalas encima de un papel absorbente.

5.- Prepara la sartén con un buen chorro de aceite de oliva y, mientras se calienta, pasa las rodajas de calabacín por un plato con harina (usa maicena si lo quieres preparar sin gluten) y luego por el huevo batido. Colócalas en el aceite caliente y dóralas por ambas caras.

Una vez doradas, déjalas en un plato sobre papel absorbente para quitar el exceso de aceite. Haz lo mismo con todas las rodajas.

De : AnnaRecetas Faciles

sábado, 4 de julio de 2020

Rissoto de Setas

Ingredientes para el risotto de setas :

    1 litro de caldo de pollo
    400 g de arroz carnaroli o arborio (es una variedad de arroz italiana de grano corto ideal para el risotto de setas, también podéis usar alguna variedad de grano redondo)
    300 g de setas
    1 cebolla
    2 dientes de ajo
    1 vasito de vino blanco
    75 g de queso parmesano rallado
    Sal y pimienta
    70 g de mantequilla
    Nata líquida o crema de leche (opcional)

Cómo hacer risotto con setas

Paso 1: Cocinamos las setas para el risotto

En una sartén o cazuela ponemos la cebolla picadita y el ajo y dejamos que se rehogue con un poco de mantequilla. Incorporamos también las setas troceadas y sazonamos (si vais a utilizar funghi porcini secos tendréis que hidratarlos previamente en agua caliente). Dejamos que se cocinen hasta que suelten todo el agua.
Paso 2: Preparamos el arroz

Con el fuego suave echamos el arroz y removemos. Incorporamos el vasito de vino blanco y un cucharón de caldo de pollo caliente que habremos preparado previamente, removiendo hasta que se evapore, unos 5 minutos.

Una vez evaporado el primer líquido incorporamos un nuevo cucharón de caldo de pollo al arroz y seguimos removiendo lentamente con una cuchara de madera. Continuamos repitiendo el proceso hasta que el arroz esté en su punto (dependerá de la clase de arroz que hayáis utilizado, pero habitualmente serán 25-30 minutos). Debéis conseguir una textura cremosa pero no excesivamente blanda. El secreto es que el arroz suelte todo el almidón para conseguir esa textura tan cremosa y característica del risotto italiano.
Paso 3: El risotto de setas perfecto

Cuando consideréis que está en su punto mezclamos con el queso parmesano rallado, un poco de mantequilla y removemos bien. Si queréis al final podéis echar un chorrito de nata líquida o crema de leche que lo hará aún más cremoso.

De : Pequerecetas

martes, 5 de mayo de 2020

Patatas Gajo

Unas patatas especiadas y rebozadas en harina, que le da un toque extra crujiente

 Las especias, son totalmente personalizables, y puedes añadir y eliminar tantas como quieras. A tu gusto. Pero los ingredientes que yo utilicé para hacer unas papas o patatas fritas en gajo, son los siguientes

INGREDIENTES:

    2 Patatas medianas
    2 cucharadas de harina
    1/2 cucharadita de orégano
    1/2 cucharadita de tomillo
    1/2 cucharadita de romero
    1/2 cucharadita de pimentón dulce
    1/2 cucharadita de sal
    Aceite

ELABORACIÓN:

1.- Sin pelar las patatas, las cortamos a lo largo, por la mitad. Después, cortamos cada mitad en gajos. Nos saldrán 4 gajos de cada mitad, aproximadamente

2.- Lavamos las patatas en abundante agua. Así, eliminamos la suciedad de las mismas y el exceso de almidón. Quitar el almidón de la patatas, es buena idea si la vamos a freír. Quedan más crujientes y se pegan menos entre ellas durante la fritura

3.- Escurrimos el agua de las patatas y las freímos en abundante aceite. El aceite debe cubrir por completo. Y no debe estar demasiado caliente. Más bien, a temperatura media. Unos 120ºC. Dejamos freír a esa temperatura unos 7 minutos

4.- Pasado el tiempo las retiramos del aceite y dejamos que se enfríen por completo. Mínimo, 30 minutos

5.- Cuando estén frías, en un plato ponemos el resto de ingredientes. Como decía, las especias son totalmente personalizables. Mezclamos bien con la ayuda de una cuchara

6.- Añadimos las patatas y removemos bien, con las manos, para que se impregnen bien de toda la mezcla. Que se rebocen bien de la harina y las especias.

7.- Freímos nuevamente. Esta vez a temperatura fuerte. Unos 180ºC. Pasados unos 3 minutos, cuando estén bien doradas, retiramos y colocamos sobre papel absorbente

De : Cocina casera y facil

martes, 28 de abril de 2020

Solomillo con salsa de frutos rojos

Ingredientes

    para 1 solomillo de buen tamaño
    160 gr de frutos rojos variados

    115 gr de zumo de naranja sin pulpa
    65 gr de azúcar
    1 cucharada y media de crema balsámica de modena
    1 cucharadita de maizena
    sal
    pimienta
    aceite de oliva

Preparación


Limpiamos de grasa el solomillo y lo secamos bien con un papel de cocina. Lo salpimentamos.
Calentamos un chorrito de aceite en una sartén y doramos el solomillo a fuego no muy alto para que se haga por dentro y no se queme por fuera. Cuando esté listo sacamos a un plato y reservamos.

Pasamos a preparar la salsa:  ya en el blog

La salsa de Arandanos, puede ser tambien de frambuesa, frutos rojos variados, etc.

Ponemos en un cazo los frutos rojos, el zumo, el azúcar y el balsámico. Dejamos a fuego más bien suave hasta que se disuelva el azúcar y se aunen los sabores. Añadimos, si es necesario, una pizca de sal. Para espesar la salsa echamos en un vaso una cucharadita de maicena y la disolvemos en un poquito de agua fria. Agregamos al cazo, removemos hasta que la mezcla espese, y retiramos del fuego.

Servimos el solomillo cortado en rodajas más bien gruesas sobre una cama de salsa .

De : Rebañando.com

jueves, 2 de abril de 2020

galletas de mantequilla

Ingredientes :

    200 gramos mantequilla pomada (blandita a temperatura ambiente)
    120 gramos azúcar
    280 gramos de harina de trigo
    1 cucharadita esencia de vainilla

Preparación:

En un bol comenzamos mezclando la mantequilla con el azúcar. Recordad que la mantequilla debe de estar a temperatura ambiente para poder trabajar bien con ella. Mezclamos muy bien.

Una vez mezclado, agregamos la cucharadita de esencia de vainilla.

Continuamos con la harina tamizada. Pasamos la harina por un colador antes de incorporarla al bol. Mezclamos muy bien.

Ahora es momento de darles forma. Lo más fácil es hacer un rollito con la ayuda de papel film y meterlo en la nevera durante 1 hora más o menos. A partir de ahí, lo que haremos sera “cortar rodajas” de 1 cm más o menos y hornearlas.

Las ponemos en un bandeja de horno cortadas y las horneamos a 180º durante unos 11-12 minutos. En el momento que veamos que se empiezan a dorar los bordes las sacamos. Si veis que están blanditas no las dejéis más porque yo cometí una vez ese error, cuando se enfrían se endurecen. Así que no os preocupéis si tocáis alguna y la veis blanda.

 De: Recetas de cocina de ElMundo

viernes, 20 de marzo de 2020

Navajas al vapor

Ingredientes: para 4 personas


    1 Kg Navajas
    2 cuch. soperas de Sal gruesa
    1 copa Vino Fino
    1/2 Limón
    Pimienta negra
    Cebollino (picado)
    Sal fina


Elaboración:

    Debemos limpiar muy bien las navajas para que suelten la arena que puedan tener, lo ideal es ponerlas 2 dos horas en agua de mar pero si no es posible las ponemos en agua y echamos la sal gruesa, lo ideal es poner una rejilla para que no toquen la base del recipiente
   
    Una vez ha pasado el tiempo las sacamos, y las pasamos por debajo del grifo para terminar de quitar las impurezas que puedan tener, las pasamos a una olla o cazuela, si tenemos vaporera será ideal, echamos la copa de vino fino, tapamos y dejamos que lleguen a ebullición, a medida que se abran las vamos sacando, si alguna no se abre la desechamos
  
    Las despojamos de la cáscara, las vamos depositando en un recipiente hasta que tengamos todas, colamos con la ayuda de una estameña (tela fina para colar y que no permite que pasen las impurezas) el caldo resultante de la cocción y lo echamos sobre las navajas, lo ideal es si las hacemos por la noche degustarlas al día siguiente, están más reposadas
  
    Cuando vayamos a degustarlas las distribuimos y echamos sobre ellas caldo de la cocción al gusto
   
    Salamos y echamos pimentón negro sobre ellas
  
    Sobre ellas exprimimos zumo de limón
   
    Sólo nos resta espolvorear el cebollino

De Cookpad

Quiché de calabaza y jamón


Ingredientes:

    1 lámina de masa brisa/quebrada
    400 gr de calabaza
    80 gr de queso rallado al gusto
    200 gr de cebolla
    100 gr de jamón
    3 huevos
    200 ml de nata para cocinar
    1 pizca de nuez moscada
    Sal
    Aceite de oliva virgen extra
Elaboración:

    Comenzamos preparando la calabaza y para ello la cortamos en rodajas que colocamos en un tupper. Llevamos el tupper al microondas y cocinamos, a potencia máxima, durante unos 15 minutos. Retiramos y dejamos reposar antes de sacar la piel y cortar en trozos menudos la pulpa.
   

    Mientras enfría la calabaza, piamos la cebolla en trozos muy menudos y la sofreímos en una sartén con un par de cucharadas de aceite de oliva virgen extra.
   

    Cuando la cebolla comience a cambiar de color, añadimos la pulpa de la calabaza en trozos menudos y removemos. Dejamos cocinar un par de minutos
   
    A continuación, añadimos el jamón cortado (reservando un poco para más adelante) en trozos menudos y, mezclamos bien con el resto de los ingredientes. Dejamos dos minutos, retiramos del fuego y reservamos.
   
    Por otro lado, en un cuenco ponemos la nata, los huevos, nuez moscada, pimienta y una pizca de sal y batimos hasta que se integren perfectamente los ingredientes.
  
    Añadimos el queso rallado y mezclamos. 

    Por último le añadimos la mezcla que tenemos reservada en la sartén. Removemos bien para que se integren todos los ingredientes.
   
    Cubrimos un molde para quiché con la masa brisa y volcamos la mezcla que tenemos preparada.
   
    Alisamos la superficie, espolvoreamos con el jamón que teníamos reservado y doblamos los bordes de la masa hacía el interior de la tarta.
   
    Llevamos al horno, precalentado a 180º, y dejamos cocer durante unos 30/35 minutos o bien hasta que la mezcla esté cuajada y la masa dorada.

    Retiramos del horno y dejamos atemperar antes de consumir.







De: Cookpad
  

Arroz tres delicias

 El arroz tres delicias, también llamado en nuestro país popularmente como “arroz frito” o “arroz chino”, es una base de arroz blanco salteado con tres ingredientes principales en su versión más clásica: gambas o langostinos, tortilla francesa y jamón de York , pero se le puede añadir lo que se desee, brotes de soja, guisantes, zanahorias

Ingredientes

    Arroz 400 g
    Langostinos cocidos 200 g
    Guisantes 100 g
    Huevos 4
    Ajos 3
    Puerro 1
    Salsa de soja 2 cucharadas
    Aceite de oliva virgen extra
    Sal
    Pimienta

Elaboración

    Preparamos los ingredientes que necesitaremos para hacer el arroz tres delicias

    Cocemos el arroz en abundante agua y sal, durante 18 min lo enfriamos y lo escurrimos

    Pelar y picar el puerro

    Pelar y picar los ajos

    Pelar los langostinos

    Batir los 4 huevos con un poco de sal.Cuajar la mezcla en una sartén. Cuando cuaje la tortilla por un lado, darle la vuelta y cocinar hasta que se haga por el otro lado. Reservar

    Sofreir en la sartén el puerro y los ajos picados hasta que estén dorados

    Incorporar los guisantes y los langostinos cocidos

    Añadir el arroz y la salsa de soja

    Incorporar la tortilla cortada en dados pequeños. Mezclar bien y rectificar de sal y pimienta

    Servir el arroz tres delicias

De: Brillante


Arroz con Leche

Ingredientes (4-6 personas):

    1 l. de leche
    100 gr. de Arroz SOS Especial Postres
    70 gr. de azúcar
    2 trozos de corteza de limón
    2 trozos de corteza de naranja
    1 rama de canela
    1/2 vaina de vainilla
    canela en polvo

Elaboración de la receta de Arroz con leche:

Pon en una cazuela la leche, el arroz, una rama de canela y media vaina de vainilla. Añade la corteza de limón y la de naranja. Remueve y deja cocinar, a fuego suave, durante 40-45 minutos. Remueve cada 4-5 minutos para que no se pegue.

Cuando el arroz con leche adquiera una textura melosa, agrega el azúcar. Remueve y deja cocinar un poco más (5-10 minutos).

Retira la canela, la vainilla y las cortezas de naranja y de limón. Deja atemperar y repártelo en 4 copas. Espolvorea canela por encima y sirve.

Decora las copas de arroz con leche con unas hojitas de menta.

Consejo:

Para que no se encalle el arroz es importante poner a cocer todos los ingredientes en frío.

El arroz con leche, completa el valor nutricional de un menú ya que aporta azúcares de asimilación lenta, proteínas y calcio.
Cómo hacer arroz con leche cremoso:

Un truco para que el arroz con leche quede cremoso es utiliza leche entera fresca y cocer el arroz a fuego lento, removiendo cada poco tiempo.

Receta de arroz con leche asturiano:

La receta asturiana de arroz con leche se diferencia de las demás por su cremosidad (se utiliza leche entera, si es fresca mejor) y por una capa final de azúcar caramelizado o quemado con canela.

Para el azúcar caramelizado: una vez esté el arroz con leche listo para servir, echa azúcar sobre la superficie de los recipientes y quémalo con un soplete. Añade un poco de canela al gusto y listo para comer. ¡Es muy sencillo de hacer y el resultado delicioso!

De Hogarmania

Rissotto de pescado

Ingredientes: para 4 personas

    350 g arroz
    1 vaso vino blanco
    1 litro caldo de pescado
    250 g mejillones
    250 g gambas
    250 g chirlas
    2 calamares
    1 cebolla
    3 tomates maduros
    1 diente ajo
    aceite de oliva
    perejil
    sal
    pimienta

Elaboración:

    Lavar y abrir los mejillones y las chirlas al vapor. Limpiar y reservar. Saltear las gambas en un poco de aceite, pelar y reservar.

    En el mismo aceite, freír la cebolla, finamente picada. Agregar los calamares limpios y cortados en aros, sofreír unos minutos. Añadir los tomates rallados, salpimentar y cocer a fuego suave.

    En una cazuela de fondo grueso, freír el ajo picado sin que llegue a tomar color. Incorporar el arroz y dorarlo a fuego medio removiéndolo continuamente durante 3 minutos. Verter el vino y dejar que el arroz lo absorba.

    Añadir poco a poco el caldo hirviendo sin dejar de remover. Cocer a fuego suave hasta que el arroz esté tierno, unos 20 minutos. Mezclar el arroz con el pescado reservado, espolvorear con perejil picado y servir.

De: Cookpad

Langostinos al Curry

Este plato lo probé en un restaurante en Portugal y me gustó tanto que he intentado reproducir la receta. Aquí os lo dejo, si os gusta el curry es ideal para las fiestas como primer plato y está delicioso.

Ingredientes:

     -   16 langostinos crudos (4 por persona)
     -   1/2 cebolla
     -   2 dientes de ajo
     -   1/2  tomate
     -   1 lata de leche de coco
     -   1 cucharadita de curry
     -   1 cucharadita de harina de maíz refinada (Maizena) (opcional)
     -   sal
     -   aceite de oliva virgen extra
     -   Arroz largo
     -   1 rama de canela

Elaboración:

Ponemos en un cazo agua, sal y la ramita de canela.


Cuando hierva le ponemos el arroz y lo cocemos hasta que esté al dente. Lo colamos y reservamos.

Pelamos los langostinos y guardamos las pieles. Los reservamos.

En una sartén ponemos un poquito de aceite y rehogamos las pieles de los langostinos, las sacamos y las tiramos.

En ese aceite sofreímos la cebolla, el ajo picados, añadimos el tomate y freímos.

Le añadimos la leche de coco.

Le ponemos la cucharadita de curry, o mas, según nos guste.

Dejamos que hierva unos minutos y lo trituramos todo con la batidora.


Si queremos la salsa mas espesa le añadimos  una cucharadita de Maizena diluida en una poquita agua. La reservamos.

Le ponemos sal a los langostinos y los hacemos en la plancha o en una sartén.


Los servimos con el arroz en el centro rodeado de los langostinos y la salsa.
Espero que os guste.

De: Julia y Sus recetas , aunque con algunas modificaciones mias.

Albondigas en salsa de Zanahorias

Ingredientes (2 personas):

    Para la masa de albóndigas
    350 g de carne de vaca
    125 g de aguja de cerdo ibérico
    90 g de cebolleta picada
    2 chorretes de aceite de oliva virgen extra
    1 huevo
    2 dientes de ajo picado
    5 g de perejil picado
    1 cucharada de pan rallado
    1 pizca de miga de pan
    1 chorro de leche entera
    Sal y pimienta

    Para la salsa de zanahorias,
    2 dientes de ajo picado
    400 g de zanahoria picada
    1 kg. de cebolleta picada
    2 cucharadas aceite de oliva virgen extra
    1/5 l. de vino oloroso
    1 l. de caldo

Elaboración:

Para la salsa de zanahorias:

Rehogar la cebolleta y el ajo en aceite de oliva a fuego medio. Añadir la zanahoria y seguir sudando otros 5 minutos. Desglasar con el vino oloroso. Reducir a seco y mojar con el agua y el caldo.
Dejar cocer hasta ver la textura de la zanahoria, triturar con el pasapurés.

Poner a punto de sal.

Para la masa de albóndigas:

Rehogar la cebolleta en una cazuela con el aceite de oliva hasta que quede bien sudada, pero sin coger color.

En un bol pondremos todos los ingredientes, la carne de vaca, la aguja de cerdo, el huevo, la yema, el ajo picado, el pan rallado, el perejil, la miga de pan escurrida y la cebolla previamente rehogada. Amasaremos con las propias manos hasta que quede todo bien integrado, poner a punto de sal.

Formar pequeñas bolas de carne. Colocando la harina en una bandeja y con las palmas de las manos tocaremos la harina, aplaudiremos para quitar el exceso y bolearemos las albóndigas.
Freír en aceite de oliva muy fuerte de temperatura para que cree una costra crujiente por fuera y estén crudas por dentro.

Introducir las albóndigas en la salsa y calentar bien, romper una de ellas, ver el punto de cocción y al final ligar con un chorretón de aceite de oliva.

De: Hogarmania