Ingredientes (4-6 personas):
1 l. de leche
100 gr. de Arroz SOS Especial Postres
70 gr. de azúcar
2 trozos de corteza de limón
2 trozos de corteza de naranja
1 rama de canela
1/2 vaina de vainilla
canela en polvo
Elaboración de la receta de Arroz con leche:
Pon en una cazuela la leche, el arroz, una rama de canela y media vaina de vainilla. Añade la corteza de limón y la de naranja. Remueve y deja cocinar, a fuego suave, durante 40-45 minutos. Remueve cada 4-5 minutos para que no se pegue.
Cuando el arroz con leche adquiera una textura melosa, agrega el azúcar. Remueve y deja cocinar un poco más (5-10 minutos).
Retira la canela, la vainilla y las cortezas de naranja y de limón. Deja atemperar y repártelo en 4 copas. Espolvorea canela por encima y sirve.
Decora las copas de arroz con leche con unas hojitas de menta.
Consejo:
Para que no se encalle el arroz es importante poner a cocer todos los ingredientes en frío.
El arroz con leche, completa el valor nutricional de un menú ya que aporta azúcares de asimilación lenta, proteínas y calcio.
Cómo hacer arroz con leche cremoso:
Un truco para que el arroz con leche quede cremoso es utiliza leche entera fresca y cocer el arroz a fuego lento, removiendo cada poco tiempo.
Receta de arroz con leche asturiano:
La receta asturiana de arroz con leche se diferencia de las demás por su cremosidad (se utiliza leche entera, si es fresca mejor) y por una capa final de azúcar caramelizado o quemado con canela.
Para el azúcar caramelizado: una vez esté el arroz con leche listo para servir, echa azúcar sobre la superficie de los recipientes y quémalo con un soplete. Añade un poco de canela al gusto y listo para comer. ¡Es muy sencillo de hacer y el resultado delicioso!
De Hogarmania
No hay comentarios:
Publicar un comentario