Las verduritas que te vamos a proponer son facilísimas de hacer, son muy pero que muy sanas, tienen una pinta buenísima...más
- 1 berenjena
- 1 calabacín
- 2 cebollas (¡le dan un sabor riquísimo!)
- 1 pimiento verde
- 2 pimientos rojos
- 1 limón
- Sazonador de 4 pimientas (si es de molinillo, mucho mejor)
Elaboración:
Esta receta da para 4 personas en raciones pequeñas, si las personas para las que la vas a preparar comen más a lo mejor necesitas hacer más cantidad de verduras.
Primero, ponemos a precalentar el horno a 200ºC.
Cortar la berenjena y el calabacín en rodajas. Si salen rodajas muy grandes puedes partirlas por la mitad. Parte también las cebollas.
Partir los pimientos.
¡Ahora viene la parte del horno! Coloca todas las verduras ya troceadas en una bandeja del horno de las que tienen rejilla, con otra bandeja de las normales debajo. La bandeja de rejilla es para que las verduras se doren por todas partes y la otra para que no se te manche el horno si cae un poco de jugo, pero sino, también puedes poner las verduras directamente sobre la bandeja normal.
Coloca la bandeja a una altura media y cierra el horno, pero antes, mezcla el zumo de un limón y un poco de agua (más o menos un dedo de altura en un vaso normal) y viértelo sobre las verduras.
Esto evita que se quemen demasiado y además le da a las verduras un toque de limón delicioso. Echa también un poco de las pimientas (quedan genial, ya verás...) por encima de las verduras, pero no eches mucho o sabrá demasiado picante. Pon el horno a 180ºC - 200ºC durante 15 - 20 minutos.
Vuelve a añadir un poco de sal de cuatro pimientas, pero eso ya lo dejo a vuestro gusto... ¡Que aproveche!
De: Cookpad
No hay comentarios:
Publicar un comentario