- 300 g de espaguetis al nero di seppia
- 2 dientes de ajo
- rodajita de guindilla seca
- 250 g de gambas peladas
- 30 ml de aceite de oliva virgen extra
- hojas de perejil
Preparación:
Calentamos abundante agua en una cacerola. Cuando hierva, introducimos un poco de sal y la pasta, dejándola cocer durante unos 8 o 10 minutos (lo que marque el envase). Una vez que los espaguetis estén cocidos, los retiramos del fuego y enfriamos bajo el chorro del agua fría con ayuda de un escurre pastas o de un colador grande. A continuación, untamos ligeramente con aceite de oliva virgen y reservamos.
En una sartén amplia, tipo wok, y con aceite de oliva caliente, doramos los dientes de ajos pelados y fileteados. Cuando las láminas comiencen a coger color, retiramos un momento la sartén del fuego y agregamos una rodajita de guindilla, añadimos las gambas peladas y volvemos a colocar al fuego. Rehogamos 5 segundos e inmediatamente añadimos los "spaghetti al nero di seppia", previamente cocidos y escurridos.
Salteamos todo el conjunto unos instantes, para que la pasta se impregne de los aromas del ajo y las gambas. Espolvoreamos con el perejil y servimos al momento. Cabe destacar que hay distintas variantes de esta receta en la que se agregan gulas, barritas de surimi, etc. Sin embargo, si las gambas son frescas y la pasta de calidad, este plato tan sencillo y vistoso no necesita de más ingredientes. En la sencillez reside su éxito.
De: Consumer
No hay comentarios:
Publicar un comentario