Ingredientes:
- 4 berenjenas
- media cebolla o una pequeña
- 1 pimiento verde
- 1 zanahoria
- 1 diente de ajo
- 1 tomate
- 500gr. de cuscus
- 400ml de agua caliente
- Una pizca de sal
- Aceite de oliva
Preparación:
Cortamos por la mitad las berenjenas haciendo una base para que se mantengan en pie, unas como si fuesen vasos grandes y otras como si fuesen barcas. Si no con cortarlas todas a la mitad en forma de barcas no se van a volcar.
Las vaciamos por dentro sin llegar a la base y las introducimos en el microondas para que se cocinen ligeramente, sin que pierdan su tersura. o bien en el horno que siempre quedan más ricas. ( para ello precalentar el horno y metemos las berenjenas a 180ºC durante 30 o 40 minutos).
Picamos la carne de las berenjenas y la sofreímos en una cazuela con un poco de aceite junto con la cebolla, el diente de ajo, el pimiento verde y la zanahoria, todas ellas cortadas en cuadraditos bien pequeños y ponemos a punto de sal para que se cocinen antes. O bien se pica todo con la batidora para que queden lo más pequeño posible y suelte más liquido del que chupará luego el cuscús.
Cuando estén cocinadas las verduras, agregamos el cuscús. Dejamos que se doren un poco y agregamos el agua caliente.
Rellenamos las berenjenas con las verduras y el cuscús, decoramos con unas hojas de perejil fresco y presentamos en el plato sobre una base de salsa de tomate. Dejamos reposar 5 minutos antes de servir.
Receta de consumer
No hay comentarios:
Publicar un comentario