martes, 13 de noviembre de 2012

Canelones de Bonito y Tomate


Ingredientes para 4 personas:

16 placas de Canelones
500 gr. de Bonito en conserva
2 huevos duros
Pimiento morron
Ketchup
2 cucharadas de Harina
2 vasos de Leche
Aceite de Oliva
Sal
Nuez Moscada

Salsa de Tomate: - Se puede hacer con salsa de tomate normal
Ajos

Tomates maduros
Cebolla
Aceite de oliva
Sal
Azúcar
Albahaca


Preparación:

Preparación de los canelones:
En una cazuela, poner abundante agua con un chorro de aceite. Cuando empiece a hervir, agregas una pizca de sal , un chorro de aceite y los canelones que precises . Deja cocer durante 10 minutos. Refresca, separa y extiende sobre un paño limpio sin dejar que se monten unos sobre otros.

Salsa de Tomate:

Filetea los ajos , pica la cebolla mucho, dora todo ello en una sartén con un poco de aceite. Pica los tomates maduros, después de pelar, e incorpóralos a rehogar a fuego medio acompañado de una cucharita de albahaca, sal y un poquito de azúcar.
Reserva esta salsa de tomate.

El Atun:

En un bol haces una mezcla de bonito en conserva (escurrido) , dos huevos duros , unas aceitunas picadas, pimiento morrón y ketchup. Todo ello bien troceado. Remueve el conjunto hasta formar casi una masa, ligada con todo ello.

Hacer la Bechamel:

Después prepara la bechamel poniendo en una sartén un poco de aceite (dos o tres cucharadas) . Una vez caliente, añades la harina -un par de cucharadas bastarán-, dale unas vueltas con una cuchara de madera y vaya añadiendo poco a poco la leche fría, sin dejar de dar vueltas para que no se formen grumos. Incorpora poca sal y algo de nuez moscada.
Cuando se ha incorporado toda la leche deja dar un hervor, de un par de minutos, sin parar de mover , a fuego mediano.
Baña una fuente de horno rectangular con una primera capa de salsa de tomate. Sobre ella pones los canelones (que previamente habrás rellenado con la masa anterior) . Cubres estos con abundante salsa de tomate.
Sobre el conjunto añades una última capa bechamel sobre la que esparcirás abundante queso rayado.
Pon a gratinar en el tu horno a temperatura fuerte (250º), durante 10 o 15 minutos, hasta que veas bien gratinada la superficie.

De : La Cocina de mi Casa

No hay comentarios:

Publicar un comentario