domingo, 18 de diciembre de 2016

Fideua de marisco

Ingredientes:

400 gr. de fideos para fideuá
400 gr. calamares
16 gambas
1 cebolla mediana
150 gr. pimiento rojo
150 gr. pimiento verde
2 dientes de ajo
Azafrán
Sal (al gusto)
Aceite de oliva virgen extra
1 litro de agua o caldo (fumet) de pescado

Preparación:

La preparación de esta receta es muy similar a la de la paella, de hecho suele prepararse en el mismo tipo de recipiente, la paella. Se trata de un plato de fideos gruesos, originariamente acompañados de pescados y mariscos, pero que hoy en día puede prepararse casi con cualquier tipo de ingrediente. Como resultado tendremos un guiso de pescados o mariscos acompañado con pasta muy sabroso que seguro que os sorprenderá a los que no lo conozcáis, primero por su gran sabor y después por lo sencillo de su preparación.



  • Pelamos las gambas y reservamos la carne. Con las cabezas y las pieles preparamos un fumet que luego emplearemos para terminar el plato. En una cazuela añadimos 2 cucharadas de aceite de oliva y doramos las cabezas de las gambas y el resto de pieles. Cuando hayan tomado color añadimos el agua y dejamos cocer durante 15 minutos. Reservamos hasta el momento de su uso.
  • En una nueva cazuela calentamos un chorrito de aceite de oliva y añadimos la cebolla pelada y troceada en dados pequeños y los dientes de ajo troceados. Dejamos que se doren las verduras unos minutos.
  • Lavamos los pimientos y los troceamos en daditos. Cuando la cebolla comience a coger color los añadimos a la cazuela y rehogamos con el resto de verduras durante 7 u 8 minutos.
  • Mientras se hacen las verduras lavamos y troceamos los calamares. Los añadimos a la cazuela y los freímos con el resto de verduras. Cuando estén listos incorporamos los fideos y los rehogamos.
  • Incorporamos el equivalente a 4 tazas del fumet que tenemos reservado colándolo para evitar pasar al guiso algún resto de las pieles de las gambas. Salamos y añadimos unas hebras de azafrán. Dejamos que cuezan el guiso durante 10 minutos y añadimos las gambas peladas que tenemos reservadas. Seguimos cociendo hasta que la pasta esté en su punto. Si vemos que necesitamos un poco más de caldo lo podemos agregar en cualquier momento, sólo tenemos que comprobar la sal al final de la cocción y listo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario