- 2 cebollas
- 2 dientes de ajo
- 2 hojas de laurel
- 3 zanahorias
- 1/2 k de garbanzos
- 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- 1 chorizo
- 1 cucharada de pimentón de la vera
- Sal y pimienta negra recién molida (al gusto)
- 2 patatas
- 1 pimiento rojo
ELABORACIÓN:
ANTES DE COCINAR LOS GARBANZOS
Uno de los pasos importantes es la elección de los garbanzos, los tienes como legumbre seca o ya cocida y puedes encontrar varios tamaños.
El día anterior ponemos los garbanzos en agua templada con una cucharadita de bicarbonato o un puñado de sal y los dejamos en remojo durante la noche, normalmente 12 horas. Es importante lavarlos después para quitar posibles impurezas.
Si váis a emplearlos ya cocidos lavadlos muy bien sin que quede ningún resto de la gelatina que rodea al garbanzo y añadidlos al final de la cocción del guiso, sólo para que se impregnen bien del sabor del resto de los ingredientes.
PREPARACIÓN DE LA CAZUELA DE GARBANZOS
En una cazuela o en una sarten grande , echamos un chorrito de aceite, 2 cebollas muy picadas, 3 zanahorias cortadas en rodajas finas, 2 hojas de laurel, 1 pimiento rojo en trozos pequeños, 2 dientes de ajo y una cucharada de pimentón de la vera. Sofreímos durante 10 minutos para que se mezclen bien los sabores y retiramos.
Yo los he hecho en la olla express, la ventaja es que en 15 minutos está hecha la cazuela. Pero si no tenéis tienen que cocer durante 1 hora y media, a fuego medio la primera media hora y a fuego lento la siguiente hora.
En la olla introducimos las verduras, un chorizo, los garbanzos, 2 patatas en trozos grandes, 1 litro de agua y sal (al gusto de cada uno), que coja temperatura y cerramos la olla. Dejamos que se hagan en unos 15 minutos.
Así de fácil y esta buenísimo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario