miércoles, 30 de noviembre de 2011

Fideua Sencilla

Tiempo de preparación: 30 Minuto(s)

Tiempo de cocción: 20 Minuto(s)

Dificultad: Fácil


Ingredientes:


-Una bolsa de 250 gr. de fideos nº 2 (4 personas)
-750 gr. de caldo de pescado (lo preparo con una pastilla de pescado)
-200 gr. de gambas peladas
-2 sepias
-1 cebolla
-tomate frito
-sal
 
Preparación:

En un cazo hervir agua con una pastilla de pescado o bien caldo preparado, o un tetrabrik de caldo.

En la sartén con unas gotas de aceite tostar los fideos. Hay que tener mucho cuidado porque se queman con facilidad, hay que remover constantemente a un fuego medio (en mi inducción al 6). Cuando los veas dorados los apartas, y en la misma sartén continuas con el sofrito siguiente.

En una sartén, con poco aceite, freír la sepia a trocitos, después echar la cebolla picada (yo en el 1-2-3), cuando empiece a dorarse, el tomate (unas 5 cucharadas soperas), revolver y dejar unos minutos sofriendo.

Echar los fideos y remover, e inmediatamente cubrir con el caldo de pescado. Dejar que cuezan hasta que estén tiernos. Para ésta cantidad de fideos del nº 2, es suficiente con 750 gr. de caldo. Quedan jugosos y preparados para el horno

Extender los fideos en una fuente de horno, y salpicar con las gambitas. Al horno grill a 180º, hasta que se pongan tiesos (suelen estar en 12-15 minutos). Mientras se hacen, preparar un all-i-oli para acompañar (para mí, indispensable).
 

sábado, 19 de noviembre de 2011

Repollo con Garbanzos

INGREDIENTES : 

1 Repollo mediano.
1 taza de garbanzos.
1 zanahoria grande.
1 rabano
1 cebolla
1 pimiento verde.


PREPARACION : 

Primero cortaré el repollo en tiras finas. Lo pondré en la olla a presión junto con los garbanzos, la zanahoria, el rábano y agua suficiente. Lo cocinaré unos 10-15 minutos desde que comience a girar el péndulo, con un poco de sal gruesa, unos granos de pimienta negra, un chorrillo de aceite de oliva virgen y otro quizás algo mayor de vinagre de módena.
Mientras tanto, pocharé la cebolla y el pimiento verde con algo de aceite en la cazuela donde vaya a cocinar todo, a los que añadiré un bote pequeño de tomate concentrado y  tomillo.
Cuando estén los garbanzos y el repollo terminados, los colaré y añadiré a la cazuela, posiblemente con algo más de pimienta negra y un toque de pimentón dulce, removiendo todo junto, añadiendo en caso necesario algo del agua donde se cocieron los garbanzos.

Crema de Repollo

INGREDIENTES :

1 Repollo.
2-3 patatas
1 puerro.
2 zanahorias.
1 pastilla de caldo de verduras.
pimenton
ajo
Opcional : Bacon.

PREPARACION :


Ponemos a cocer el repollo, la patata y la zanahoria en la olla rapida con 200 ml. de agua unos 3-5 minutos.
Mientras tanto en una sarten pochamos el puerro despacito.
Cuando el repollo termine. Ponemos en la olla el repollo, el puerro, la patata, la zanahoria., la pastilla, el resto del agua y el queso en trocitos. Y trituramos con la batidora hasta que quede la crema. Podemos ir poniendo agua extra según vayamos viendo el espesor.
En una sarten ponemos el ajo, cuando empiece a dorar retiramos del fuego y ponemos una cucharadita de pimentón, después de tostarlo un poco, añadimos una cucharada de vinagre y lo ponemos al fuego otra vez a que reduzca un poquitin.
Cortamos el beicon en tiras finas y lo freimos hasta que este crujiente.
En un cuenco ponemos la crema y decoramos con el beicon y el ajo arriero.

Repollo con Bacon

INGREDIENTES:

1 repollo mediano ( 600gr).
2-3 patatas
150gr. de bacon.
200gr. de zanahorias.
1 cuchara de aceite de oliva
1 pastilla de caldo.
pimenton.
pimienta negra.

PREPARACIÓN:

  1. Limpiar el repollo, trocearlo y cocer con agua y sal y la patata cortada en daditos, en olla a presión durante aproximadamente 15 m. El tiempo de cocción y la cantidad de agua dependerá del tipo de olla empleada. Escurrir y reservar.

  2. En una cazuela echar la cucharada de aceite y sofreír el bacón cortado en tiritas con pimenton. Echar el repollo y dar unas vueltas. A continuación cortar las zanahorias en láminas muy finitas e incorporar también echar un poco mas de pimenton y remover.
  3. Por último, cubrir con agua y desmenuzar la pastilla de caldo. Dejar cocer lentamente, al menos 30 minutos. Retirar del fuego y servir.
Hay que tener cuidado con la sal, ya que con la pastilla y con el bacon puede ser suficiente.

jueves, 3 de noviembre de 2011

Crema de Calabaza

Ingredientes para 2 personas :
  • 1 trozo grande de calabaza (900 gramos)
  • 1 puerro mediano (90 gramos)
  • 1 patata mediana (200 gramos)
  • 1  zanahoria (90 gramos)
  • 1/2 cebolla mediana (90 gramos)
  • 4 cucharadas de aceite de oliva (40 ml)
  • medio litro de agua (500 ml)
  • nuez moscada
  • pimienta negra
  • sal
Elaboracion :
  1. Lo primero será preparar todas las verduras de nuestra crema de calabaza. Quita la piel a la cebolla y córtala en varios trozos pequeños (pero sin picar demasiado). Haz lo mismo con la zanahoria. Quítale lo verde al puerro, enjuágalo bajo el chorro del grifo y córtalo en rodajas finas. Pela la patata y corta en trozos pequeños (de unos 2 cm).
  2. Nos queda por preparar la calabaza que requiere un poco más de tiempo. Lo primero es quitarle la piel y las semillas (si las trae). Ahora tienes que cortar un trozo y reservarlo para hacer los taquitos de calabaza que acompañan a la crema.  ¿Cuanto cortámos? Pues a tu gusto, yo te recomiendo que apartes un cuarto de la calabaza para los taquitos y el resto para la crema. El trozo que usaremos en la crema lo cortamos del mismo tamaño que las patatas (de unos 2 cm) y el trozo para los taquitos lo cortamos en trocitos cuadrados de algo menos de 1 cm.
  3. Ahora coge una cacerola y añade 3 de las 4 cucharadas de aceite. Pon a calentar a fuego medio y luego añade todas las verduras (menos los trocitos que reservamos para los taquitos de calabaza) y una cucharada pequeña de sal. Rehoga durante 10 minutos removiendo para que toda la verdura tome una pizca de color.
  4. Pasados los 10 minutos añadimos el medio litro de agua y tapamos. Dejamos a fuego medio alto hasta que la calabaza esté blanda.
  5. Mientras se cuecen las verduras vamos a saltear los taquitos de calabaza. En una sartén pon una cucharada de aceite y los taquitos de calabaza que teníamos reservado. Deja a fuego medio removiendo para que se dore ligeramente por todos lados. Cuando estén listos (se quedan blanditos pero no desechos) añade una pizca (la punta de los dedos) de sal, otra de pimienta negra y otra de nuez moscada.
  6. Cuando la verdura esté lista pásala con una espumadera a otra cacerola y añade la mitad del caldo (el agua) en que se han cocido. Con una batidora haz  un puré hasta que quede una crema bien fina. Si te gusta menos espesa añade un poco más de caldo y vuelve a pasar la batidora. Prueba de sal y si hace falta añade una poca más, pero no te pases.
  7. Sirve la crema de calabaza en cada plato. Reparte los taquitos colocándolos en el centro y por último espolvorea todo con una pizca más de nuez moscada y pimienta.
De http://www.javirecetas.com/crema-de-calabaza/