Ingredientes :
- Traseros de pollo.
- Ajo.
- Sal.
- Pimienta molida.
- 1 vaso de Vino blanco.
- Aceite de oliva.
- Patatas, una por muslo.
- 2 Manzanas
- 1 Cebolla.
- 1 Pimiento.
Preparación :
En una bandeja de horno aceitada colocamos todos los muslos y contramuslos de pollo previamente salpimentados (sal y pimienta), antes colocar las patatas cortadas en rodajas grandes y ponerlas al fondo de la bandeja, por encima colocar la cebolla.
En un mortero machacaremos un diente de ajo por cada pieza de pollo y añadimos un vaso grande de vino blanco y un chorro de aceite de oliva. Con esta mezcla pintaremos (con pincel o cucharilla) una a una cada pieza de pollo y el resto lo pondremos en el fondo de la fuente.
Metemos la bandeja al horno que ya habremos precalentado anteriormente a una temperatura de unos 180º y seleccionada la fuente de calor inferior y superior.
Dejamos que se vaya haciendo por espacio de unos 40 ó 50 minutos, (Los tiempos van a variar en función del tipo de horno y la cantidad o tamaño de la carne). De vez en cuando (sobre 10-15 minutos) regamos por encima con su propia salsa.
Una vez tengamos el pollo casi listo tendrá un tono dorado, en caso contrario o simplemente porque deseemos darle una textura un poco más crujiente, pondremos solamente el grill del horno y subiremos la bandeja a la zona alta del mismo para que tome ese tono tostado característico y tan delicioso de los asados. No os paséis que se os secará.
Esto evidentemente es a criterio y gusto de cada uno, para mí es imprescindible hacerlo en todos mis asados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario