lunes, 16 de noviembre de 2020

Hamburguesa de Brocoli y nueces

 Ingredientes
6 hamburguesas

    1 brócoli mediano
    2 zanahorias
    1 huevo
    Nueces(opcional)
    Queso rallado
    Pan rallado
    al gusto Ajo y perejil


Elaboración:

    Ponemos a hervir el brócoli y las zanahorias hasta que quede blandito

    Machacamos en un bol las zanahorias y el brócoli y le añadimos el huevo, el queso, ajo y perejil y las nueces

    Lo mezlamos todo para que esté bien integrado

    Le damos forma de hamburguesa(yo utilice la parte superior de un vaso)

    Y lo ponemos a la sartén vuelta y vuelta

    Y ¡¡listo!!

 De: CookPad

Borrajas con patatas y jamón

 Ingredientes (4 personas):

    1 k de borraja
    2 patatas
    100 g de jamón serrano
    3 dientes de ajo
    1 cucharada de harina
    aceite de oliva virgen extra
    sal
    perejil

Elaboración :

Retira las hojas de las borrajas y la parte inferior del tallo. Lávalas y córtalas en trozos de 4 centímetros. Pon agua a calentar en una cazuela, sazónala y cuando empiece a hervir, añade la borraja. Cuécela durante 12 minutos. Escurre la borraja y resérvala. Reserva también el caldo.

Pela la patata, córtala en daditos y fríelos en una sartén con aceite. Cuando estén hechos, escúrrelos en un plato cubierto con papel absorbente de cocina. Sazona.

Pela los dientes de ajo, lamina y rehógalos en una tartera con un chorrito de aceite. Pica el jamón en dados y añádelos. Antes de que cojan color, agrega el la harina, rehógala un poco y vierte un poco del caldo resultante de cocer la borraja. Cocina el conjunto durante un par de minutos y agrega la borraja. Mezcla bien y agrega las patatas a la tartera.

Espolvorea con perejil picado y decora con una hojita de perejil. Sirve.

 

De: Hogar Mania - Argüiñano

Patatas al horno asadas - Guarnición

 Esta receta de patatas al horno asadas son la guarnición ideal para platos de carne y pescado pero incluso también las he servido muchas veces como aperitivo acompañadas de salsas caseras como la salsa brava o un buen alioli casero porque están riquísimas, se cocinan en poco tiempo y además el horno se encarga de todo. Conseguiréis unas patatas tiernas por dentro y ligeramente doradas por fuera, además aliñadas con las especias y hierbas que prefiráis.

Ingredientes para preparar patatas al horno asadas para guarnición:

    Patatas, la cantidad que quieras. Lo ideal es que sean de tamaño pequeño o medio, si son pequeñas calcula 2 por persona aproximadamente y si son medianas, una por persona.
    Hierbas, secas o frescas y las que prefieras. A mi me gusta utilizar tomillo seco.
    También se pueden añadir especias y aromáticos, yo he utilizado ajo en polvo.
    Aceite de oliva virgen extra, pimienta negra recién molida y sal.

Preparación, cómo hacer la receta de patatas al horno asadas:

    Lava muy bien las patatas con agua fría ya que las vamos a hornear y comer con piel, aunque si lo prefieres también puedes pelarlas pero te aseguro que con piel están geniales.
    Corta las patatas como más te gusten. Yo te sugiero hacerlo de la siguiente forma: córtala por la mitad longitudinalmente, corta cada mitad de nuevo por la mitad y ya en 2 o 3 partes según su tamaño.
    Pon las patatas en una bandeja de horno y, para evitar que se peguen las patatas en ella, fórrala previamente con papel de horno.
    Precalienta el horno a 200ºC con calor arriba y abajo y ventilador.
    Échales por encima un chorrito de aceite de oliva virgen extra y revuélvelas un poco para que queden impregnadas.
    A continuación espolvorea por encima las especias y hierbas que hayas elegido junto con un poco de sal. Yo como comentaba en la sección de ingredientes he utilizado pimienta negra recién molida, tomillo y ajo en polvo.
    Vuelve a moverlas (puede ser con una cuchara o unas pinzas de cocina) para que queden bien impregnadas con el aliño. Como a mi me gusta darles la vuelta a mitad del horneado, para tener buena referencia lo que hago es primero colocarlas todas con la piel hacia abajo y así sabré luego a cuáles les he dado la vuelta y a cuáles no. 


Cuando el horno haya llegado a los 200ºC, introduce la bandeja con las patatas en el horno a altura media y hornea unos 15-20 minutos o hasta que veas que empiezan a dorarse.
Saca la bandeja del horno y dales la vuelta a todas las patatas, recuerda que las habíamos dejado con la piel hacia abajo así que deberás dejarlas de forma que ahora la piel se vea.
Vuelve a introducir la bandeja en el horno y hornea unos 10-15 minutos, de nuevo hasta que veas que están empezando a dorarse y a tu gusto. También puedes probar a pinchar una y si está ligeramente crujiente por fuera pero tierna por dentro, ya están listas. 

De: Recetas de Escandalo