viernes, 22 de marzo de 2019

Smorrebrod - Tipico Danes

Si hay un plato más característico y famoso de la cocina danesa es el Smorrebrod, que se traduce como "pan de mantequilla". El famoso bocadillo o sándwich abierto consiste en una rebanada de pan de centeno con mantequilla y diversos ingredientes fríos: pescado, queso, carne, huevos, diferentes salsas... se puede hacer muchas combinaciones, desde lo más sencillo a lo más complicado, Sin embargo, todos tienen un mismo método de preparación y un orden para comerlos: los de arenque en primer lugar, seguido de los que lleven otros pescados, luego la carne y, finalmente, los que tienen queso. Smorrebrod de arenques(el más tradicional) Ingredientes: arenques en conserva, cebolleta, estragón y alcaparras
Smorrebrod de arenques Elaboración:
  1. Picar la cebolleta en trozos muy pequeños y mezclar con el estragón
  2. Tostar la rebanada de pan de centeno y untar mantequilla. Poner una capa de la mezcla anterior
  3. Poner 3 ó 4 filetes de arenques y volver a espolvorear con la cebolleta y el estragón
  4. Adornar con algunas alcaparras
Smorrebrod de arenques Smorrebrod de salmón y gambas Ingredientes: salmón ahumado, gambas cocidas, queso para untar (por ejemplo, de finas hierbas), 1 huevo, cebollín picado, pepinillo en vinagre.

Smorrebrod de salmón y gambas Elaboración:
  1. Batir el huevo y hacer un revuelto
  2. Tostar la rebanada de pan de centeno y untar con el queso
  3. Poner una capa de huevo revuelto y una capa de pepinillo
  4. Añadir el salmón ahumado y las gambas.
  5. Terminar con un poco cebollín.
Smorrebrod de salmón y gambas

Smorrebrod de roastbeef con cebolla caramelizada y crema remoulade Ingredientes: lonchas de roastbeef (también puedes utilizar cualquier sobra de carne asada), 1 cebolla, 1 cucharada de mantequilla, manzanas, pepinillos en vinagre, crema remoulade o remolada (salsa de origen francés que puedes hacer tú mismo)

Smorrebrod de roastbeef con cebolla caramelizada
Elaboración:
  1. Para caramelizar la cebolla: cortar las cebollas a tiras. Poner en una sartén un poco de aceite y la mantequilla, dejar que se caliente. Añadir la cebolla. Cuando la cebolla esté dorada, añadir unas cucharadas de agua, para ayudar a la cebolla que suelte su propia azúcar. Repetir este proceso unas 3 ó 4 veces en su propio azúcar, hasta que la cebolla tenga un color marrón.
  2. Para hacer la salsa remoulade: en un bol poner: 200 gr. mayonesa, 1 cucharadita de mostaza, 40 gr. de pepinillos picados muy finos, 20 gr. alcaparras igualmente picadas, perejil, anchoa bien picada, pimienta negra y sal. Mezclar todo muy bien.
  3. Para montar el smorrebrod: tostar una rebanada de pan de centeno, poner una capa de cebolla caramelizada. A continuación los demás ingredientes en este orden: tiras de carne, una rodaja de manzana, crema remoulade y unos pepinillos.
Smorrebrod de roastbeef con cebolla caramelizada y crema remoulade

Smorrebrod de queso, salmón y pepinillos Ingredientes: rulo de queso de cabra, salmón ahumado, pepinillos en vinagre, eneldo
Smorrebrod de queso, salmón y pepinillos Elaboración:
  1. Cortar el queso de cabra en rodajas no muy gruesas. Cortar los pepinillos en pequeños cuadritos.
  2. Tostar una rebanada de pan.
  3. Para montar el smorrebrod, colocar los ingredientes en este orden: rodaja de queso de cabra, salmón y pepinillos. Espolvorear por encima con eneldo
Smorrebrod de queso, salmón y pepinillos

Como ves es un plato muy sencillo lleno de sabor, contrastes y texturas, ideal para la hora del aperitivo, y si lo acompañas con una cerveza bien fría...¡combinación perfecta!
Y para acompañar estos smorrebrod, vamos a hacer otro plato típico danés....Brunede kartofler:
Ingredientes: patatas pequeñas, 100 gr. de azúcar, 75 gr. de mantequilla Elaboración:
  1. Cocer las patatas con piel y pelarlas
  2. Disolver el azúcar en la sartén. Cuando el azúcar se ha convertido en caramelo se añade la mantequilla. Echar las patatas a la sartén y mover hasta que se empapen con el caramelo
Brunede kartofler: patatas caramelizadas
Recetas recogidas de : MiBaulViajero

martes, 19 de febrero de 2019

Lasaña de Carne

Receta de Karlos Arguiñano de lasaña de carne y verduras con queso gratinado, un plato tradicional de la cocina italiana.

Ingredientes (4-6 personas):
600 gr. de carne picada
12 láminas de lasaña
1 cebolla
1/2 pimiento rojo
2 zanahorias
3 dientes de ajo
50 gr. de miga de pan seca
10-12 aceitunas verdes
1 copa de vino blanco
350 ml. de salsa de tomate
100 gr. de queso para rallar
agua
aceite de oliva virgen extra
sal
pimienta
perejil

Elaboración de la receta de Lasaña de carne:

Pon abundante agua a hervir, sazónala e introduce las láminas de pasta. Cuécelas durante 8-10 minutos, refréscalas y extiéndelas sobre un trapo de cocina.

Pica los ajos, la cebolla, el pimiento y las zanahorias finamente y ponlos a pochar en una cazuela con un chorrito de aceite. Sazona. Vierte el vino, la salsa de tomate y deja reducir unos 10 minutos.

Coloca la carne en un bol, salpimienta y añade perejil picado. Mezcla bien. Añade las aceitunas picadas y agrega todo a la cazuela de las verduras. Deja cocinar durante 4-5 minutos.

Extiende 3 láminas de lasaña en el fondo de una bandeja apta para horno. Pon una capa de relleno y vuelve a extender con otras 3 láminas. Repite el proceso de manera que queden 4 capas de lasaña y 3 de carne. Coloca la miga de pan en un bol y ralla el queso encima. Mezcla bien y espolvorea.

Gratina en el horno durante 10-12 minutos aproximadamente. Sirve la lasaña de carne y decora con una hoja de perejil.

Consejo:
Si quieres que la superficie te quede más crujiente, puedes freír unos trozos de pan, rallarlo y espolvorear con él la lasaña.

De: Hogarmania

Solomillo a la Pimienta

Ingredientes - para 2 personas

1 Solomillo de unos 500g
100ml de coñac, ron o coñac
250g de nata para cocinar (crema de leche)
30g de pimienta negra o verde. Puedes añadir más o menos cantidad en función de lo que te guste el picante
sal

Preparación:

1.- Con un cuchillo bien afilado, quitamos las vetas de grasa y nervios que pueda tener el solomillo. No es necesario que quede totalmente limpio de ellas pero al menos, sí que hay que quitar las partes más grandes.

2.- Después lo salpimentamos y lo sellamos en una sartén a fuego fuerte, con un chorrito de aceite. Si puedes sellarlo sin cortar el solomillo, mejor que mejor. La idea es cocinarlo por fuera, dejándolo crudo por dentro.

3.- Una vez esté sellado, lo ponemos en una fuente de horno y metemos todo al horno a 200ºC. Calor arriba y abajo. Alrededor de 15 minutos

4.- Mientras se cocina, preparamos la salsa. En un mortero ponemos la pimienta en grano y la molemos. La mayoría debe quedar bien molido pero, no pasa nada si quedan granos enteros o casi enteros.

5.- Añadimos la pimienta al aceite donde habíamos sellado el solomillo y la tostamos durante unos 30 segundos, removiéndola constantemente

6.- Pasado el tiempo, añadimos el licor que hayamos elegido (Whisky, coñac, ron) y dejamos cocinar un  minuto más, que se evapore el alcohol.

7.- Después echamos la nata y una pizca de sal, para que la salsa no sepa sosa. Dejamos cocinar a fuego suave unos 10 minutos.

8.- Pasado el tiempo, sacamos el solomillo del horno, lo cortamos en rodajas y lo servimos con unas cucharadas de salsa por encima…


Así de fácil es hacer nuestro solomillo a la pimienta. Si quieres hacerlo más fino, puedes utilizar ternera. Si quieres más económico, cerdo. Sea cual sea la pieza que prefieras, ¡quedará bien rico!

De: CocinaCaserayFacil.net

Pimientos Rellenos al Horno

Los pimientos rellenos al horno son una alternativa de los pimientos rellenos convencionales. En este caso, estarán rellenos de arroz, de carne picada y de alguna verdura y después están asados. Se le puede añadir algo de azafrán, que podrá un toque extra de sabor y color al arroz. O simplemente de tomate. Son muy fáciles de hacer y en cuestión de una hora, estarán servidos en la mesa. Para preparar estos pimientos rellenos necesitarás:

INGREDIENTES PARA PREPARAR 6 PIMIENTOS RELLENOS AL HORNO:


6 pimientos de colores. De la variedad que son más anchos que largos.
200g de arroz redondo
200g de carne picada (a tu gusto si eliges de ternera, cerdo, pollo o mezcla)
1 cebolla
4 dientes de ajo
4 cucharadas de tomate triturado
Orégano
sal y pimienta
Aceite de oliva
Queso rallado


RECETA DE LOS PIMIENTOS RELLENOS AL HORNO:


1.- Ponemos a cocer el arroz. Ponemos el doble de agua que de arroz en una cazuela. La llevamos a ebullición y después echamos una pizca de sal y el arroz. Dejamos cocer hasta que absorba todo el agua. Teniendo en cuenta que después irán al horno, es mejor que quedén un poco más duritos que “al dente”

2.- Mientras cuece el arroz, preparamos los pimientos. Cortamos la puntita de los mismos y la reservamos. La necesitaremos para más tarde. Después limpiamos el interior del pimiento, eliminando todas las partes de color blanco del mismo que, son bastante duritas. Esto lo tiramos. Podemos hacerlo con un cuchillo o con las manos. Después lavamos los pimientos con agua para eliminar las pepitas y demás impurezas

3.- Preparamos el relleno. Ponemos a fuego medio en una sartén, un chorrito de aceite. Añadimos las puntas de los pimientos, la cebolla y el ajo. Todo bien picado. Cocinamos unos 5 minutos mientras removemos de vez en cuando

4.- Pasado el tiempo, añadimos la carne picada. La desmenuzamos con la cuchara y la mezclamos con la verdura mientras la cocinamos durante un par de minutos. Que coja color

5.- Pasado el tiempo añadimos el tomate y un poco de orégano. Removemos y dejamos cocinar 5 minutos más

6.- Cuando esté todo bien cocinado, apartamos la sartén del fuego y añadimos el arroz que ya está cocido. Mezclamos con el resto de ingredientes

7.- Finalmente rellenamos los pimientos con esta mezcla de arroz, carne y verduras. Rellenamos generosamente, aplastando un poco el relleno para meter todo el posible ¡Que al partir los pimientos haya bien de relleno! Una vez hecho, espolvoreamos con un poco de queso rallado y finalmente los metemos al horno, previamente calentado a 200ºC. Los dejamos aquí alrededor de 20 minutos



Y finalmente tendremos unos pimientos rellenos al horno, con queso gratinado encima y un relleno de carne y arroz. ¡Espero que te animes a hacerlos y espero que te gusten!

 De : CocinaCaserayFacil.net

Paella de Marisco

Ingredientes - Para 4 personas
2 tazas de arroz
4 tazas de caldo de gambas
½ kg de calamares
½ kg de gambas frescas
1 puñado de conchas de mar almejas y mejillones
1 cebolla
1 tomate mediano
½ pimiento rojo
2 dientes de ajo
½ taza de guisantes
1 ramo de hojas de perejil fresco
Aceite de oliva
Sal
Pimienta
Colorante amarillo ó algunas hebras de azafrán

Preparación
Limpia y pela las gambas. Usa las conchas y cabeza para hacer caldo. Resérvalo.
También limpia los calamares y pícalos en ruedas.

Limpia también las conchas de mar con abundante agua para que suelten cualquier residuo de arena.
En una paellera, ó sartén muy grande y profunda, sofríe en aceite de oliva, la cebolla, el ajo, pimiento y tomate picados en cuadritos pequeños. Agrégale un poco de pimienta y sal.
Pon los calamares y luego las conchas de mar. Deja que se cocinen unos minutos. Verás que comienza a hacerse un caldo, esto está bien.
Agrega las 2 tazas de arroz y revuelve para que se mezcle todo. Seguidamente ponle 4 tazas del caldo de gambas que hiciste anteriormente. Si no te alcanza, completa con agua.
Revuelve bien. Agrega una cucharadita de colorante amarillo ó las hebras de azafrán y deja hervir por unos 3 minutos.
Aun con líquido en la paellera, agrega los guisantes frescos, las gambas y el perejil previamente picado muy pequeñito. Chequea la sal y la pimienta y agrega de ser necesario.
Deja cocinar hasta que esté casi seco el líquido. En este momento puedes ponerle unas tiras de pimiento para decorar y algunos langostinos con su concha.
Baja el fuego y tapa.
Deja cocinar por 15 minutos y prueba el grano. Si está listo retira del fuego y sirve tu paella de marisco con un chorro de aceite de oliva por encima para darle aun más sabor.

De: Comedera.com

Albondigas en salsa


Receta fácil de Karlos Arguiñano para preparar las tradicionales albóndigas caseras de carne picada con salsa de verduras y vino blanco.

Ingredientes (4 personas):
1/2 kg de carne picada
1 huevo
50 gr de miga de pan
1 diente de ajo
harina
100 ml de leche
aceite de oliva virgen extra
sal
perejil

Para la salsa:
2 cebollas
1 zanahoria
2 dientes de ajo
1 cucharada de harina
1 vaso de vino blanco
aceite de oliva virgen extra
sal

Preparación:

Poner en remojo la miga de pan en la leche.

Para hacer las albóndigas, pica finamente el ajo y ponlo en un bol. Incorpora la carne picada, el huevo, la miga de pan remojada en la leche, un poco de perejil picado y una pizca de sal. Mezcla todo bien.

Coge pequeñas porciones de masa y dales forma redondeada de albóndiga.

Pásalas por harina y fríelas en una sartén con abundante aceite. Retira del fuego y reserva.

Para hacer la salsa, pica finamente las cebollas, la zanahoria y los ajos. Rehoga las verduras en una sartén con un poco de aceite hasta que cojan color. Sazona, añade la harina y rehoga brevemente. Vierte el vino y, si hiciera falta, un poco de agua o caldo. Cocina la salsa durante 20-25 minutos a fuego lento.

Pasa las verduras por el pasapurés, coloca la salsa en una cazuela e introduce las albóndigas.

Cocina las albóndigas con la salsa de verduras a fuego suave durante 10 minutos aproximadamente.


Truco:
Para que las albóndigas queden más suaves y jugosas, agrega una cucharada de aceite de oliva virgen extra a la mezcla de la carne.


De : Hogarmania