- 400 g de Spaghetti al nero di sepia
- 1 cebollas
- 5 dientes de ajo
- 5 cucharadas de aceite de oliva
- Sal y pimienta al gusto
- 1 pizca de cayena molida
- 100 g de gambas peladas
- 250 g de gulas "La Gula del Norte"
PREPARACIÓN
Esta receta es muy sencilla, sus ingredientes hacen que no tengas ningún problema. Los espaguetis están preparados con tinta de sepia, lo que les da ese color negro tan particular y original con un ligero sabor a sepia. Y el toque de las gulas y gambas hace que esta receta tenga un sabor especial a mar.
PREPARACIÓN DE LA PASTA
Calentamos en una cazuela grande un litro de agua por cada 100 g de pasta. Es la medida recomendada por persona, excepto si tenemos apasionados/as por la pasta.
Cuando empiece a hervir echamos 2 puñados generosos de sal y un chorrito de aceite. Seguidamente añadimos los espaguetis. Removemos con una cuchara de madera para que los macarrones no se peguen y queden sueltos.
Una vez transcurridos el tiempo de cocción indicado en el envase de los spaghetti al nero di sepia , escurrimos los espaguetis inmediatamente y pasamos la pasta por agua fría (para cortar la cocción). Con este proceso conseguiremos lo que se llama pasta “al dente” o en su punto justo, es decir, que la pasta no se pase.
PREPARACIÓN DE LAS GULAS CON GAMBAS
Lo más importante para preparar las gulas es el orden de las verduras que vas a utilizar: primero las cebollas, después los ajos. Porque si no los ajos se pasan y le dan un sabor crujiente pero amargo.
Cortamos la cebolla en juliana y los dientes de ajo muy picados. Añadimos un buen aceite a la cazuela y sofreímos las cebollas a fuego lento, hasta que se doren. Tardarán entre 5-10 minutos.
Añadimos los dientes de ajo muy picados unos 3 minutos sin dejar que se queme la cebolla, también a fuego lento.
Rectificamos de sal y pimienta.
Introducimos las gulas y removemos todo con suavidad para mezclar los sabores durante unos 5 minutos, añadimos una pizca de cayena molida para darle el gusto picantón al plato.
Por último añadimos las gambas (en este caso ya descongeladas y secadas con un trozo de papel absorbente para que no suelten agua de más). Dejamos que se cocine todo durante 3 minutos más hasta que se haga la salsa y ya está.
Apartamos del fuego y echamos los espaguetis que tenemos reservados. Servidlos recién hechos y calentitos.
Receta de: Recetas de Rechupete
No hay comentarios:
Publicar un comentario