- 4 pechugas de pollo
- 4 yogures naturales (o salsa de yogur.)
- 4 cucharaditas de especias tandoori massala
Para la ensalada:
- 1 lechuga
- 1 pepino,
- 1 pimiento,
- 6 rabanitos,
- 1 cebolla.
Preparación:
Primero debemos poner a macerar las pechugas de pollo cortadas a dados en una mezcla con 3 yogures ( 600gr ) y las cucharadas de tandoori en un bol. Debemos dejar reposarla durante unas 12 horas para que la carne coja el sabor. Se podría dejar menos pero la carne tendría menos sabor. Para macerarla dejarlo en la nevera o en algún sitio que la carne no se estropee.
La masa deje quedar de un color ladrillo y la carne debe quedar cubierta totalmente.
Una vez macerado el pollo, precalentamos el horno a unos 220ºC e introducimos el pollo que habremos puesto en una bandeja sin que se toquen los trozos entre ellos. Nos interesa que se doren bien. Vamos vigilando el horno y en cuanto se haya evaporado el jugo que suelta el pollo, lo ponemos a gratinar, dejamos unos minutos y ya estará listo.
La receta original se sirve con una ensalada que preparamos con una salsa para aliñar con el yogur que nos queda. Lo diluimos con un poco de agua hasta que quede como deseemos y lo reservamos. Se le puede añadir un poco de sal, o incluso un poco de pepino y ajo bien cortado.
En caso de querer una receta mas picante, sólo tendremos que ir añadiendo cayena molida a la mezcla hasta que la encontremos a nuestro punto.